miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicaciones Aceptadas

- María Dolores González Rodríguez (Universidad de Salamanca): La formación en el proyecto humanista nebrisense.
- Francisco Castilla Urbano (Universidad de Alcalá): Alonso de Cartagena: patriotismo y legitimación monárquica en la Castilla del siglo XV.
- David Soto Carrasco (Universidad de Murcia): El Real Colegio de España y la escuela padovana en la formación aristetélica de Juan Ginés de Sepúlveda: Alteridad, Política e Imperio.
- Miguel Saralegui (Trier Universität): Situación bibliográfica de los estudios sobre Fernando de Córdoba (1422-1480).
- María Martín Gómez (Universidad de Salamanca): Repetición del maestro Pedro de Osma acerca de la eficacia de la ley de Cristo y de su diferencia de la ley Antigua.
- Luisa Montaño Montero (Universidad de Sevilla): Otra mirada sobre la Escuela de Salamanca: Luisa de Medrano, la primera catedrática en una Universidad europea.
- Ignacio García Peña (Universidad de Salamanca): La recepción de la filosofía práctica de Aristóteles en la Universidad de Salamanca en el siglo XV.
- María Idoya Zorroza (Universidad de Navarra): La naturalidad del dominio sobre las cosas en Alfonso de Madrigal (1400-1455).
- Miguel A. Pator Pérez (Universidad de Sevilla): La influencia de Maquiavelo en la constitución del pensamiento político español.
- Ángel Poncela González (Universidad de Salamanca): La interpretación musulmana del aristotelismo en el al-Andalus (s.XII-XV).
- Pablo Luis Alonso Baelo (Universidad de Salamanca): Alfonso Fernández de Madrigal y la posibilidad de un pensamiento político.
- Dr. iur, M.C.L., Dr. h.c. Heribert Franz Koeck (Johannes Kepler Universität Linz) y Prof. Dr. Cristina Hermida (Universidad Rey Juan Carlos): La contribución al desarrollo de la Filosofía del Derecho por parte de la primera Escuela de Salamanca.
- Em.o. Univ.-Prof. Dr. Dr. h.c.mult Herbert Schambeck (Universität Wien. Präsident des Bundesrates i.R.): La recepción del iusnaturalismo tomista en la Primera Escuela de Salamanca.
- Pablo López López (Ateneo de Valladolid): Modernidad y Renacimiento plenos en los humanistas castellanos del siglo XV (Las Escuelas de Salamanca).
- María Rosario Serrano (Universidad de Murcia): Raíces liberales en la Escuela de Salamanca. Relaciones entre Maimónides y Alfonso de la Torre.